top of page

Historia completa

El tungsteno es el único material exótico  que puede ser pulido permanentemente esto significa que el tungsteno jamás perderá su brillo y belleza, no se deforma y no se raya.

Sin embargo los procesos de manufactura del tungsteno deben ser escrupulosamente controlados para asegurar un producto de alta calidad.

 En Mardán nos esforzamos en crear productos que  de alta calidad pero nos esforzamos más en  crear clientes satisfechos e informados es por eso que te invitamos a leer este artículo que te ayudara a tomar la mejor decisión.

 ¿Cómo es el proceso  de manufactura de anillos MARDÁN ®?

El tungsteno 99.9 % virgen es adquirido en polvo  y  mezclado con varios elementos, después comprimido con prensas hasta formar un inserto de  carburo de tungsteno.

Entonces se ingresa a un horno libre de oxígeno a la impresionante temperatura de 3,100°C y sigue un proceso que llamamos sinterizado para crear el material más duro usado en joyería.

 Después cada pieza es cortada y procesada con herramientas de diamante poli cristalino en más de 30 procesos para lograr el brillo y duración impresionantes de MARDÁN, cada ingeniero y técnico que participa habilidosamente en proceso posee más de 30 años de experiencia en el manejo de este material, nos orgullecemos de nuestro personal altamente calificado.

¿POR QUÉ LOS ANILLOS DE TUNGSTENO NO SE RAYAN?
 

El tungsteno  ha sido utilizado por diversas industrias como la aeroespacial, automotriz, petrolera y medica por sus extraordinarias cualidades de duración y resistencia al desgaste. Es de hecho el metal más duro que existe sobre la tierra, es por esta razón  que para trabajarlo se requiere de maquinaria especifica equipada con herramientas de diamante poli cristalino para poder dar forma a un anillo de tungsteno.  Los anillos Mardán no se rayan ni se doblan. 

 En Mardán utilizamos tungsteno 99.9% puro y virgen lo cual nos permite tener un producto visualmente muy atractivo y totalmente seguro para ti. Somos especialistas en aplicaciones de todo tipo de carburo de tungsteno desde 1990. 

¿Los colores se despintan?
Nuestros anillos están recubiertos de diversos materiales.

Oro de 18k ,Oro Rosa, Plata, Rodio Negro, titanio, titanio azul, titanio café.

 

Estos materiales son ionizados al tungsteno mediante una técnica llamada evaporación que tiene una mayor resistencia que las chapas comunes aplicadas generalmente en la joyería. Sin embargo se deben tener los cuidados habituales sobre todo con los recubrimientos de Oro ya que este es un material muy blando.

 
¿Qué cuidados debo tener con mi anillo de tungsteno?
 

El tungsteno no se ve afectado por ningún material líquido conocido, por lo que el contacto con detergentes, cloro, limpiadores, agua de mar etc., NO le pueden quitar su brillo.

No obstante, si esta combinado con oro, plata, platino, maderas, fibras etc., hay que tener los cuidados habituales de estos materiales.

Para limpiarlo solo usa agua y jabón para retirar lo sucio y listo, quedara como nuevo, no uses limpiadores ultrasónicos, no es necesario y pueden dañar la pieza

  • No  golpees o  arrojes intencionalmente tu anillo al piso,

  • No uses un objeto contundente para golpearlo.

  • No golpes cosas con ellos, los anillos de tungsteno  pueden ser dañados si sufren de un fuerte golpe.

 
“Los anillos de tungsteno son joyas” no deben ser martilladas o azotadas contra superficies duras ya que esto puede dañar la pieza. Con el cuidado debido tu anillo permanecerá nuevo por siempre

bottom of page